SITIO EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Archivo del Mes: marzo 2020

En un poco de agua o caldo se muele el ajo y la cebolla. Aparte se muelen los piñones y las especies y se agrega ajo y la cebolla, después se añade el chile jalapeño bien molido con un poco de caldo y se sazona

En un recipiente se ponen a marinar en jugo de naranja las pechugas previamente sazonadas con sal y pimienta, y se dejan ahí todo el día. En un sartén se fríen en mantequilla, el ajo y la cebolla hasta que se acitronen y después se les agrega el vaso de jugo de naranja, se cocina hasta que espese.

Los chiles se doran y se muelen en la licuadora junto con los jitomates, el ajo, la cebolla, el ajonjolí y las nueces. Se fríe bien la mezcla se sazona con sal y se agrega el caldo, se vierte sobre las pechugas, se deja hervir un poco.

En una cacerola se pone el aceite de oliva a calentar, se acitrona la cebolla, los ajos, las aceitunas, las alcaparras, el pimiento, las almendras, los chiles güeros, que se sazone todo. Se le agrega caldo de camarón, sal y pimienta y hasta el último se le pone el perejil picado.

Se pone toda una cacerola a fuego lento que dore la cebolla y entonces se agrega una cucharada grande de caldo y se deja cocer a fuego lento, Se sirve con las cebollas y puré de papa.

Colocar la harina sobre la mesa, mezclando la harina muy bien antes de verter el agua, formar la masa y hacer 22 bolitas de igual tamaño. Pasarlas por aceite antes de ponerlas entre dos plásticos en la tortillera, aplanándolas.

El cazón se trocea y se unta con jugo de limón por ambos lados, se lava muy bien con suficiente agua y se reserva. Se pone a hervir agua calculando que lo cubra, añadiéndole a ésta una cucharada colmada de sal, el epazote, la cebolla asada, el ajo asado; se añade el cazón dentro del agua ya que esté hirviendo.

Los jitomates asados, pelados, despepitados y molidos en el chino o licuadora, con ajo y cebolla bien sazonados.  Se calienta en un sartén hasta que tenga un buen sabor y el jitomate no sepa a crudo.

Se pone a cocer un kilo de frijol negro el cual se remoja la noche anterior, cuando ya revienta se baja el fuego a mediano y se le pone su punto de sal y se deja hasta que se termine de cocer. Ya cocidos se sacan con una espumadera y colándolo a través de una manta de cielo se elimina el pellejo.

En un recipiente se ponen los huevos .el anis.azúcar y el aceite de oliva se mezclan muy bien y se le va incorporando el harina y el royal

En un poquito de aceite se acitronan el ajo y la cebolla. Se agrega la flor de calabaza y se deja a fuego lento hasta que se cuece (alrededor de 20 minutos). Se deja enfriar y se muele en la licuadora hasta que quede como puré.

Se ponen a cocer las habas con el caldo de pollo. Ya que están suaves se licuan con el mismo caldo, el jitomate, la cebolla, el ajo.